EXCURSIÓN VIRTUAL AL MUSEO DE LAS CARABELAS

Evento Virtual trips Museo de las Carabelas
" MUSEO DE LAS CARABELAS "

Nuestra primera excursión virtual, en el  Muelle de las Carabelas donde se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. 

A sólo unos minutos de Huelva capital, el Muelle de las Carabelas sirve como monumento museístico a los viajes de Cristóbal Colón, al descubrimiento de América y al inicio de una de las épocas más intensas de la historia en general y de la historia de España en particular.

¡Únete a nosotros en esta maravillosa experiencia en la que participaremos diferentes institutos de todo el mundo!

Además de las réplicas de los barcos, su principal reclamo turístico, el Museo Muelle de las Carabelas cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristobal Colón, el 12 de Octubre de 1492, y a la que nombró San Salvador.

La recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón son los ejes de este complejo.

Una sala de audiovisuales con capacidad para 120 personas ofrece una excelente proyección que recrea con gran realismo el viaje hacia América de las tres naves.

La visita prosigue con una exposición sobre el Siglo XV en España. Documentos de la época, instrumentos de navegación, objetos de cerámica y de carpintería, armas, grabados, trajes... todo ello sirve para ambientar magníficamente al visitante en aquella gran época.

El plato fuerte de la visita llega a continuación, en la dársena: un gran estanque donde se encuentran las réplicas de las tres naves, a las que se puede acceder, y cuyas cubiertas, bodegas, camarotes... Están perfectamente ambientadas.

El viaje por el tiempo termina en el Muelle del Siglo XV, que muestra todos los elementos de los puertos de la época. Bodegones, tenderetes, carros... Una visita fascinante, educativa y muy, muy entretenida para todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSO INTERDISCIPLINAR SOBRE LA TRAYECTORIA DE LA AERONAVE VSS UNITY

Criterios de evaluación y predespedida